Beneficios para el cuerpo:
- Contra el estreñimiento: el coco es una fruta que aporta un alto contenido en fibra, cosa que ayuda a evitar el estreñimiento.
- Menos sensación de cansancio: contiene vitamina B3, conocida como niacina, que contribuye en el mantenimiento de la piel y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
- Mantenimiento completo: en cuanto a los minerales, el coco aporta potasio y fósforo. El potasio contribuye en el funcionamiento de la musculatura, evitando las rampas musculares y en el mantenimiento de la tensión arterial. El fósforo interviene en el mantenimiento de los huesos y los dientes.
- Cobre para evitar el envejecimiento: el cobre es un mineral con poder antioxidante, importante para la pigmentación del cabello y de la piel y ayuda a transportar el hierro para el organismo.
Elección y conservación:
- ¡Sacudidlo!: en el momento de comprar el coco hay que sacudirlo y escuchar si hay líquido en el interior, si no hay, es que está seco, es decir, muy maduro.
- Primero, el líquido: antes de abrirlo hay que sacar el líquido del interior, se puede perforar la corteza con un objeto puntiagudo.
- Tiempo de conservación: una vez abierto se tiene que consumir el mismo día o se puede guardar a la nevera con un recipiente tapado durante unos 4-5 días máximo.