El arroz redondo y el arroz bomba son, sin ningún tipo de duda, las dos variedades más consumidas de arroz. También tiene bastante éxito el arroz integral y, para los risottos, el carnaroli y el arborio. Estas son sus características principales:
-
Arroz redondo: La mayoría de recetas de arroz tradicionales de los países mediterráneos se elaboran con este tipo de arroz. Las paellas, los guisos, los arroces caldosos y los arroces secos son un buen ejemplo, puesto que esta variedad absorbe muy bien los sabores de los alimentos que acompaña.
-
Arroz bomba: Es el mejor arroz para hacer paellas, gracias a la capacidad de absorción y a la textura. También va muy bien para hacer arroces caldosos, secos y al horno.
-
Arroz integral: Este tipo de arroz tiene un sabor más intenso y, gracias al contenido en fibra, permite hacer una cocina más sana y natural. Por eso, el mejor acompañamiento por el arroz integral son las verduras y las hortalizas. En la mayoría de casos necesita hasta 30 minutos de cocción, pero es mejor que consultéis las instrucciones del paquete, puesto que depende de cada caso.
-
Carnaroli y Aroborio: Si sois fanáticos de los risottos, seguro que habéis oído hablar de estas variedades de arroz. Son las principales protagonistas de los mejores risottos y no es casual, puesto que se trata de arroces muy aromáticos y que absorben muy bien los sabores.