Como cultivar el puerro
- El puerro es de un cultivo muy similar al de la cebolla, y como esta, es mejor que lo plantáis en terrenos vírgenes donde no se haya cultivado nunca nada.
- Es aconsejable regarlo con goteo, para conseguir una humedad uniforme y regular.
- Tened paciencia con la multiplicación de las reproducciones, puesto que las semillas pueden llegar a tardar unos quince meses a salir.
- Actualmente se recomienda calzarlos a menudo, para estimular el crecimiento del tallo y su blanqueo. Pero, si no lo hacéis, no os preocupéis.
Variedades
- Puerro caretan: de hojas anchas de color verde-grisáceo. Se puede consumir crudo en ensaladas, hervido, freído o en sopas y cremas.
- Puerro Mèziere: aguanta bien el frío y las heladas. Puede ser llegar a los 25 cm de largo y a los 2-4 cm de grueso.
- Puerro máximo y gigante: estas variedades se siembran en la primavera, por la capacidad de adaptación a los climas secos y calurosos. Así que todavía tendréis que esperar unos cuántos meses si preferís esta variante.
Propiedades nutricionales
- Aporta pocas calorías pero sacia bastante, porque contiene mucha fibra.
- Es abundante en ácido fólico, una vitamina que interviene en la producción de glóbulos rojos y anticuerpos de nuestro sistema inmunitario.
- Contiene la misma cantidad de vitamina C que una mandarina, pero si lo cocéis más de 20 minutos, esta aportación se reduce a la mitad.
- Es bastante rico en potasio y pobre en sodio, por este motivo es una verdura diürètica.