DAVID CABALLERO
08/06/2023Gaspatxo de maduixes i síndria AJJ Estudi
Normalmente, podemos encontrar estas frutas los meses de verano, generalmente, a pesar de que algunas son de otoño, y prácticamente todas las podemos encontrar todo el año, si son de cultivo.
Y, ¿cuál es la receta clásica del verano si no un buen gazpacho? Porbad a hacer este, con un fruto rojo como principal producto...
Bloody Mary de frutas rojas
Los frutos rojos o del bosque son pequeñas bayas de color rojizo que crecen de forma silvestre en zonas altas o cultivadas.
Para empezar con estos consejos y datos, ¿qué tal si os preparáis un cóctel cómo el que os recomendamos?
Carpaccio de tomàquets, maduixes, anet i olives negres
Forman parte de esta familia las fresas, los fresones, las frambuesas, los arándanos, las endrinas, las grosellas, las moras, las cerezas de madroño y las cerezas.
Con fresas, que son el fruto rojo más reconocido, se puede hacer esta ideal receta
Granizado de fresa Gemma Clofent
Son frutas muy delicadas, por lo cual es importante conservarlas con mucho cuidado, siempre en la nevera, protegidas de la luz solar y el calor.
Hablando de nevera y frío... ¿qué os parece una receta granizada?
Pavlova de fruites vermelles
Tenemos que adquirir estas frutas siempre en un estado óptimo, con un color muy maduro, sin golpes y, sobre todo, con ninguna pieza podrida, puesto que rápidamente echaría a perder el resto.
Aquí os dejamos la receta de una deliciosa pavlova, que, evidentemente, ¡será mucho más buena si seguís nuestro consejo y escogéis solo las frutas con mejor estado!
Pichón con raviolis de morcilla
Es aconsejable no lavarlas (puesto que se echan a perder rápidamente y pierden los valores nutritivos) y, si se lavan, que sea enteras y con el tallo, puesto que aguantan más. Cuando os las quered comer, retiradlos el tallo y troceadlas.
Tomates
Gracias al alta composición en antioxidantes, nos ayudan a reducir el colesterol, tener cura de la salud cardiovascular y, especialmente, luchar contra los radicales libres, estos elementos que propician el envejecimiento celular y que nos hacen débiles ante posibles incidencias del cáncer.
¡Con este consejo os dejamos una receta súper saludable y buenísima!
Dados de pellizco rellenado de mermelada de frambuesas
Las frutas rojas se pueden usar en numerosas elaboraciones y de varias maneras. Podemos hacer mermeladas, compotas, salsas, cremas dulces, trufes, helados, granizados, mousses, panes de pellizco, espumas y un largo etcétera de elaboraciones, a pesar de que también nos las podemos comer crudas, en ensaladas, postres y pasteles.
Os dejamos una receta que, sin una buena mermelada de frambuesas no sería más que un bizcocho al uso... un sin gracia, ¿no?
Salmó rostit amb tapenade de maduixes AJJ Estudi
Las frutas rojas no solo funcionan en preparaciones dulces, puesto que forman parte de numerosos platos salados, cómo, por ejemplo, platos de caza (en compotas o chutneys) y platos de cerdo, o para acompañar un magret de pato o un foie-graso.
Sin más demora, aquí os dejamos, de la mano de CUINA, un plato salado con frutos rojos.
Maduixes amb xocolata
Las frutas rojas combinan perfectamente con nata, chocolate, queso, yogur, cereales para el almuerzo y zumo de naranja. También casan a la perfección con crema. Una buena opción es que formen parte de zumos de frutas y batidos.
Finalizamos este decálogo con el plato más sencillo pero más bueno para los paladares amantes del dulce tradicional: fresas con chocolate. ¿Qué podría salir mal de esta combinación?
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: