CUINA.CAT
07/09/2012Más económico y más sabroso, dos argumentos suficientes para practicar el 'tuppering', el arte de traer la comida hecha de casa al trabajo. La crisis ha multiplicado el fenómeno de la fiambrera, pero antes de las estrecheces económicas, por las calles ya se podían ver a muchas personas que cargaban la comida hacia el trabajo. Al aumento de intolerancias y al interés por controlar qué comemos, se ha sumado la industria de la fiambrera, que ha desarrollado nuevos modelos de envase para mejorar el transporte de alimentos. A cambio, hay que dejar preparada la comida y seguir algunas normas para evitar intoxicaciones.
Fiambrera con ensalada de pasta Thinkstock
Táperes etiquetados en la nevera Thinkstock
Mantened una dieta equilibrada, con las proporciones convenientes según la edad y el peso de proteínas (carne, pescado, huevos, legumbres), hidratos de carbono (pasta, cereales, legumbres, lácteos), fibra (verduras y hortalizas) y grasas (azúcares y grasas animales). Hacer un organigrama de la semana ayuda a evitar repeticiones y a comprar aquello que necesitamos en cada caso. Siempre es recomendable consultar con un nutricionista o con un médico cuál seria la dieta que mejor se adapte a vuestras necesidades alimentarias. Por otro lado, el consumo de algunos alimentos ayuda a combatir algunas enfermedades o deficiencias físicas. En función de vuestro estado de salud, podéis escoger la dieta que mejor se adapte a las necesidades de vuestro cuerpo.
Fruta cortada a trozos Thinkstock
Persona comiendo del táper en el trabajo Thinkstock
Algunos alimentos son ideales para lleva en la fiambrera, pero hay otros que es mejor no llevárselos en un táper (sobre todo si es de plástico). El motivo es que no se conservan correctamente y pueden echarse a perder. Desde el CUINA os informamos sobre algunos platos que es mejor consumir en casa, puesto que se pueden estropear en la fiambrera de camino al trabajo (o al lugar al que vayáis).
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: