CUINA.CAT
11/02/2019La cena no se trata de comer poco y quedarte con hambre, sino de comer lo que el cuerpo te pida. Sin embargo, se tiene que seguir una regla: el plato debe tener una parte de verdura o ensalada, una parte de proteína y una parte de hidrato de carbono. Se tiene que excluir, pero, la carne y las legumbres, que cuestan de digerir y pueden perjudicar la calidad del sueño. ¡Y olvidaos de los postres azucarados!
Lasanya de tofu y espinacas Becky Lawton
Si estáis controlando vuestro peso, no tenéis que abusar de los hidratos de carbono. Esta receta es perfecta para esta situación, puesto que contiene avena, fuente de hidratos de carbono, pero no es un ingrediente principal. Por otro lado, las espinacas y el tofu os darán todas las proteínas necesarias para cenar de manera saludable.
Tortilla unilateral de bacalao Pau Esculies
¡El pescado es un gran contenedor de proteínas! Por eso os recomendamos esta tortilla de bacalao, ya que los huevos también son fuente de proteína y contiene verduras como la cebolla y el ajo. Además, si queréis incorporar carbohidratos al plato sólo hay que añadir cualquier tipo de cereal, si puede ser, integral, porque este no engorda.
Arroz saltado con gambas Ada Parellada
Los más pequeños de la casa también tienen que cenar bien, puesto que están a su etapa de crecimiento. Esta receta es muy fácil de hacer ¡y hará que los niños dejen el plato limpio! Contiene verduras, cereales y gambas, que aunque no entran en la familia de los pescados, son una fuente desconocida de proteínas.
Pasta larga con pop y canónigos
La pasta puede entrar a la hora de cenar como hidratos de carbono, ¡pero sin abusar! Con la combinación del pulpo, los canónigos y la pasta, tendréis una cena saludable, sencilla de hacer y muy buena. Ideal para acabar el día sin los excesos de la cena.
Arroz Basmati y arroz salvaje frío con guisantes, menta y rábano
Si buscáis un plato que sea saludable y, a la vez, original, podéis probar a hacer este arroz con guisantes, menta y rábano. La combinación de verduras con la menta puede sorprender mucho, además de que se aprovechan las vitaminas de las hortalizas. ¡Aprovechad para hacer un plato diferente!
Calabaza
¡La quinoa no se ha puesto de moda por nada! Además de quedar buenísima en muchos platos, contiene muchas proteínas, de modo que se trata de un ingrediente perfecto para las cenas. Si es la primera vez que tratáis con la quinoa, probad a hacer este guiso de calabaza, muy fácil de hacer y muy bueno.
Sorpreses d'endívies Becky Lawton
Estas sorpresas de endibias son perfectas cuando tienes invitados en casa para cenar. ¡O si sólo quieres un plato con una presentación elegante! La receta aprovecha las endibias para hacer rollitos rellenos de proteínas y hortalizas. ¡Además de elegante, saludable!
Sopa de calabaza con langostinos a la plancha y huevo poché
La sopa de calabaza, aunque muy saludable, es demasiado sencilla. ¿Y si añadimos proteínas? Pues nos sale una sopa con langostinos y huevo poché o, en otras palabras, una cena más saludable, más buena y más original. ¡Todo son ventajas!
A veces, por cuestiones de horario, tenemos que hacer una cena express y que guste a todo el mundo. Esto es difícil, pero con esta receta triunfaréis y añadiréis las proteínas, hortalizas e hidratos de carbono necesarios por recargarse para un nuevo día.
Risotto de calamarsets y navajas
¡Acabad el día con arroz, que es una gran fuente de hidratos de carbono! Si podéis hacer arroz integral, mejor, puesto que tienen más vitaminas, minerales y fibra que los cereales refinados. Por otro lado, con esta receta añadís proteínas ¡y un gran sabor!
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: