CRISTINA CAMILLERI
21/08/2019Esta fruta pequeña y dulce ya hacía enloquecer a egipcios, romanos y griegos, y hoy en día nos sigue encantando a los catalanes. Su dulzura hace que sea un producto ideal para hacer postres, por eso os proponemos 10 recetas que tienen como protagonista esta joya de la gastronomía mediterránea.
Higos con sabayona de vino dulce Becky Lawton
Esta es una receta sencilla, que tiene un ingrediente muy habitual en los postres italianos, la sabayona de vino dulce, una crema que nos podría recordar a la crema catalana. La preparación es fácil: sólo necesitamos yemas de huevo, azúcar y vino dulce. Los higos bañados en sabayona están realmente buenos, y nosotros hemos optado por añadir unas hojas de menta para acabar de decorar el plato.
Sopa de almendras con sorbete de higos
Esta receta se basa en un bizcocho bañado en sopa de almendras, decorado con sorbete de higos y acompañado con gelatina de 'amaretto'. El resultado es una creación culinaria muy interesante, dulce y fresca. La sopa se sirve muy fría y el sorbete, congelado, haciendo de esta receta un postre ideal para acabar de pasar los últimos días de calor. Al tener una cremosidad diferente, notamos diferentes texturas en el paladar, que combinan a la perfección con ingredientes más crujientes, como el bizcocho o los trocitos de almendra.
Batido de higos, plátano y kéfir
En la época en la que los 'smoothies' son los reyes, no podía faltar una receta de batido con higos. Si combinamos higos, plátano, kéfir, un chorrito de miel y una base de leche o agua, el resultado es un batido bueno, saludable y energético. Es muy fácil y rápido de preparar, así que es una buena opción para cuando tengáis prisa.
Higos asados con pedro ximénez
El horno es un gran aliado de los postres. En esta receta, los higos se asan al horno con jarabe de pedro ximénez y un poco de mantequilla. El jugo de la cocción también se utilizará para acabar de bañar el higo en el plato. Es un postre dulce que se deshace en la boca. Además, se añade un toque de lima y de hojaldre caramelizado, ofreciendo una experiencia única en el paladar.
Crepes de higo Gemma Clofent
Las crepes de higos son la receta perfecta si tenéis higos en la nevera demasiado maduros. Podéis aprovechar estas frutas tan blandas para rellenar unas crepes. Si los cortáis a lonchas muy finitas, la textura se asemejará mucho a la de la mermelada. Una manera fácil y deliciosa de sacar partido a los higos que se han quedado demasiado blandos. Recordad: ¡tirar la comida siempre es la última opción!
Higos con mascarpone y jalea de oporto Becky Lawton
En este postre mezclamos los higos con oporto y mascarpone, formando una pequeña torre de capas alternativas. Y añadimos matices de sabor con naranjas, canela, pasas y miel.
Higos al horno con naranja y avellanas Becky Lawton
Esta receta es rápida y sencilla. Sólo hay que rociar los higos cortados con zumo de naranja, calentarlos al horno y añadir un toque final con crema fresca o 'mató'.
Higos con queso fresco
Los higos también pueden servir para rellenar canutillos o crepes. Es el consejo que os damos en esta receta que combina azúcar, agua de rosas, nata líquida y queso fresco.
Higos con yogur y chocolate blanco Gemma Clofent
A veces, las recetas más simples resultan ser las más buenas. Los higos son una fruta muy dulce y sabrosa y, por lo tanto, no necesitan muchos complementos para ser deliciosos. De ahí que una de las mejores maneras de disfrutar de los higos es comerlos solos o con algún ingrediente. En este caso, os proponemos que los combinéis con yogur griego y chocolate blanco.
Pastel de 'mousse' de higos Gemma Clofent
¡En una lista de postres, no podía faltar un pastel! En este caso, hemos escogido una 'mousse' en la que los higos son un ingrediente y el elemento que decora el plato.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: