CUINA.CAT
28/05/2019Arròs a banda de bacallà, tripa i favetes
Un plato de arroz muy caldoso, en el que se extrae la esencia del territorio con el bacalao, uno de los pescados más consumidos de la zona. Su elaboración es un poco compleja, puesto que se tiene que hacer el caldo, el arroz y un aceite especial con pimienta roja que da personalidad al plato. El resultado es un buen plato lleno de sabor, típico del Mediterráneo y con elementos de nuestra tierra.
Arròs de pop amb xoriço i tomàquet escalivat
El arroz combina con muchísimos ingredientes y, si ya hemos visto que queda muy bien con el pescado, también os presentamos una variante con pop, otro animal marino que aporta un sabor muy especial a los platos. En esta receta es importante escalivar el tomate para que aporte un matiz único al plato y, como pasa con muchas recetas de la zona, no puede faltar un buen sofrito.
Risotto de múrgoles, papada i vermut
Si salimos del agua del mar, pero seguimos en la zona del Mediterráneo, nos encontramos sin lugar a dudas con setas que han sido un pilar importante a la gastronomía típica de nuestra tierra. En esta receta combinamos las colmenillas con arroz, papada de cerdo y vermut, que siempre da un sabor característico que acaba de completar el plato. Como en otras comidas vistas en este ranking, se trata de un arroz bien caldoso que hay que comer con pan al lado.
Arròs pilaf de congre amb ametlles i espècies
Más allá del bacalao, la merluza y las sardinas, hay muchos pescados que se pueden utilizar bien a la cocina por su sabor y su versatilidad. Uno de estos pescados es el congrio, que, combinado con arroz y especias, actúa como elemento fundamental de esta receta. Una variante de arroz pilaf que utiliza elementos de la zona mediterránea para crear una comida nueva y muy buena.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: