Es uno de los pescados blancos que más comemos, pero, ya sea por pereza, por falta de tiempo o por desconocimiento, muchas veces nos limitamos a comérnoslo con preparaciones muy sencillas. Puesto que tiene la carne muy firme, la merluza permite combinaciones muy variadas y divertidas, y si no os lo creéis sólo tenéis que hechar un vistazo a estas recetas.
Merluza con anchoas Anna Garcia Frigola
No hay nada mejor que comer un pescado combinado con otro pescado, ¿verdad? Esta merluza con anchoas se hace macerando el pescado blanco en una mezcla de anchoas y mostaza. Después, lo enharinamos y lo freímos y queda con un sabor buenísimo, ¡os lo prometemos!
Merluza con salsa de coco Becky Lawton
La cocción de esta merluza es muy sencilla, pero el truco está en la salsa, que preparamos con leche de coco, lima, limón y un poco de jengibre. También le damos un punto picante y añadimos puerro y cebolla. Puede ser que este verano no podáis visitar el Caribe, pero con esta receta podréis viajar ahí sin salir de casa.
Trinxat de cigrons
Reconocemos que el título de esta receta os puede inducir a error, puesto que ni tiene col, ni patata ni tocino, pero de lo que se trata es de reflejar el concepto: una delciosa mezcla de legumbres y merluza con nata y gorgonzola. Hemos puesto 'trinxat', pero también podríamos decir 'tartiflette' o 'roti', jugando con el concepto.
Pimientos del piquillo rellenos Becky Lawton
Los pimientos del piquillo despiertan sentimientos de amor y odio a partes iguales: por el sabor y porque se han convertido en omnipresentes en algunos menús de dudosa calidad. Dejaros de prejuicios y probadlos: los hemos rellenado con merluza y añadimos una salsa de queso azul que os dejará boquiabiertos.
Merluza rellenada de Mejillones.
¿A quién queréis más, a los mejillones o a la merluza? No hace falta que contestéis, porque esta receta es el sueño de los enamorados del pescado. ¿Se os había pasado alguna vez por la cabeza rellenar la merluza con mejillones? Pues aquí os explicamos cómo hacerlo. Reconocemos que os hará falta un poco de habilidad para que os quede bien del todo, pero lo importante es intentarlo y, sobre todo, ¡disfrutar!
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: