CUINA.CAT
26/03/2019Envinagrados o pickles Becky Lawton
El nabo y el pepino son los ingredientes estrella de esta receta muy fácil de hacer. Sólo se tienen que escurrir las hortalizas con una pizca de sal durante 30 minutos y se comen tal cual. El envinagrado es un procedimiento de adobado de alimentos marinados y puede servir para conservar los alimentos durante meses. A pesar de su sencillez, ¡queda muy bueno!
Los nabos son un alimento muy versátil que combina con todo tipo de carnes, como en esta receta que os traemos. En este caso, el plato se prepara con nabos negros, una variedad de esta hortaliza que se caracteriza por su color. Por otro lado, es más fino y sabroso que los otros tipos de nabos.
Turnedó de rabo de buey Enrique Marco
En esta receta, los nabos actúan como guarnición puesto que quedan muy bien con los setas y la carne de buey. Se preparan a la plancha, una técnica muy utilizada en casi todas las verduras, de forma que se cocinan de manera sencilla. El reto de este plato radica al hacer las patatas paja y la crema de cepos, un acompañamiento perfecto para los nabos.
Los nabos también se pueden cocinar en forma de crema, como en este caso, que se hace una mezcla de nabos, patatas y cebolla para acompañar los raviolis de carne de perol. Como con otras hortalizas, se tienen que cocer con caldo hasta que estén blandas y triturarlas. Si se desea una crema más líquida, sólo hay que colarla.
Prensado de tubérculos
¡Este 'collage' de hortalizas no dejará indiferente a nadie! Los tubérculos se tienen que escalivar al rescoldo o al horno para después montarlos con los membrillos y el queso de cabra. El toque que da la salsa de moscatel, el caldo de pollo reducido y el aceite de la cocción es indispensable para que el plato tenga un éxito sin precedentes a la mesa.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: