CUINA.CAT
20/03/2019Gamba con ciruelas y alcachofas
Una manera muy sencilla de preparar alcachofas es a la plancha con aceite. Pero se trata de una técnica muy simple de preparar esta hortaliza y, por eso, os proponemos hacerlas con gambas y puré de ciruelas. Además de cocinar las alcachofas de una nueva manera, podéis sorprender al paladar con la combinación de dulce y salado de este plato.
Alcachofas confitadas con aceite aromatitzat con cítricos Becky Lawton
¡Las alcachofas también se pueden confitar y nosotros te podemos explicar como se hace! El sabor cítrico de la confitura combina con el sabor más suave de la alcachofa, creando una nueva sensación para el paladar. Para conseguir este resultado, se tienen que poner las alcachofas al fuego y confitarlas durante 2h o hasta que estén tiernas.
Alcachofas
Esta receta es un 2x1, puesto que trae crema de alcachofa y alcachofa rebozada como tempura. Con este plato, podéis probar la hortaliza de manera diferente y muy buena, aprovechando un par de formas de cocinarla y degustando sus diferentes texturas y sabores.
Carxofes guisades amb cloisses
Los guisos se pueden hacer de cualquier tipo de ingrediente, por lo tanto, la alcachofa no se puede quedar fuera de este plato. El proceso es el mismo, pero se tiene que preparar la hortaliza cortándole las puntas de las hojas, lavarlas y fregarlas con zumo de limón.
Ensalada de alcachofas con romesco
Por último, las alcachofas también se pueden cocer y convertirse en un ingrediente principal en una ensalada. Para cocer la hortaliza, se tienen que sacar las hojas más duras, rascar las barbas que pueden molestar al paladar e introducirlas en una olla. Como en otros procedimientos, la parte más característica es preparar la alcachofa.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: