CUINA.CAT
27/02/2019Trenza rellena de crema de almendras, canela, ron y pasas Becky Lawton
La trenza es un plato muy típico para acabar un menú, puesto que se pueden hacer muchas combinaciones. Si queréis experimentar en este campo, y os gustan los retos culinarios, os recomendamos que cocinéis estos postres. Además, se pueden hacer cruasanes con el material sobrante.
muffins manzana 3 Gemma Clofent
¡No se puede negar que los "muffins" se han vuelto una comida muy popular! No son lo mismo que unas magdalenas, puesto que estas son esponjoses y ligeras, mientras que los "muffins" son espesos y compactos. En este caso, el postre esconde dados de manzana y la canela es un sabor que se nota en toda la masa.
'Ricoxoco' con canela
En este 'ricoxoco' se utiliza la canela en polvo y, de una manera más inusual en la cocina, en infusión. El secreto de este postre es que el arrós se impregna de agua infusionada de canela y adquiere el sabor característico de la especia. Además, se lo decora con canela en polvo, ¡que siempre es un buen añadido a cualquier postre!
'Menjar blanc' con crujiente de canela
La característica más importante de este plato es, precisamente, el crujiente hecho a base de canela. Tan simple como meter un rato en el horno la pasta fil·lo y os queda un crujiente dulce y con sabor a canela. Este truco se puede utilizar en otros postres para dar más originalidad a la comida.
Strudel de poma
La canela en polvo encima de un pastel es demasiado clásico, ¡por eso desde aquí os animamos a innovar con esta especia! El crumble de canela es muy fácil de hacer, además que se combina de maravilla con un postre exótico como el strudel. Como en la receta anterior, ¡aprovechad esta nueva manera de utilizar la canela y hacedla en otros postres!
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: