CUINA.CAT
21/07/2021Tostadas con picadura de anchoas, alcaparras, cebolla, perejil y guindilla Becky Lawton
Las alcaparras son un ingrediente esencial en esta picada. Su sabor salado acompaña a las anchoas, que, juntas, dan un resultado muy sabroso a las tostadas. La elaboración de esta receta es muy sencilla, puesto que sólo hay que picar los ingredientes hasta conseguir una especie de pasta que se unta fácilmente en las tostadas. La combinación de alimentos es acertada y, aún así, el sabor de las alcaparras se deja notar en el paladar.
Escabeche de muelles con naranja y alcaparras
En la cocina catalana, las alcaparras siempre se han encontrado con el pescado en el mismo plato. Este es un ejemplo, puesto que combina el salmonete con el fruto y, además, se fusiona deliciosamente con el sabor cítrico de la naranja y la acidez del vinagre. Toda una mezcla de sabores que no os dejará indiferentes.
Bacalao
En este plato, las alcaparras rodean el bacalao junto a los ñoquis de polenta, por un lado, decorando el plato, y por la otra, dando su característico sabor a la comida. Si os gustan las fusiones de sabores nuevas, tenéis que probar esta receta, puesto que se combina el gusto salado de las alcaparras y el sabor dulce de los fresones. Una experiencia difícil de preparar, pero con un resultado excelente.
A pesar de que las alcaparras no entran como ingrediente principal en este plato, no se puede negar que su colaboración es fabulosa. No necesitan ningún tipo de preparación, puesto que se añaden en la comida alrededor del salmón, que es el elemento principal de la receta. Sin embargo, las alcaparras aportan un poco de sabor amargo, que se fusiona muy bien con los gustos otros ingredientes.
Tártaro de atún con caviar de tortilla
Un último ejemplo de la unión perfecta entre alcaparras y pescado, en este caso, el atún. Aquí no se fusionan sabores muy contrastados, sino que se busca un resultado más potente con el sabor fuerte del atún, con la amargura de las alcaparras, la acidez del limón y el picante del tabasco. El plato final tiene una personalidad que no tienen muchas comidas.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: