Tierna, sabrosa y con muchas posibilitados culinarias, la carne de cordero es una de aquellas que generalmente se reserva para festividades o celebraciones, pero es hora de reivindicarla y hacerla más presente que nunca en nuestro día a día con las recetas que os proponemos a continuación. Y, más allá de las clásicas costillas, podéis cocinar diferentes cortes de esta carne de aires mediterráneos: para hacer cordero al horno, elegís el hombro –jugoso y tierno– y el cuello, que es graso; para estofarla, decantaos por la espalda, el pecho o el cuello. ¡Buen provecho!
'Carpaccio' de cordero
Seguro que no habíais pensado en esta receta. Es fácil de preparar y puede ser una buena alternativa para disfrutar de un entrante clásico italiano, adornado con queso Idiazabal, piñones, sal, pimienta y aceite de oliva.
kebe o albóndigas de cordero Becky Lawton
Esta propuesta libanesa os ofrece unas albóndigas sin salsas ni carne de cerdo o ternera. La clave de este plato reside en dos elementos: la fritura y la condimentación. Necesitaréis que queden unas albóndigas muy fritas pero poco aceitosa y que las especies 'fulful bhar' queden impregnadas a la carne con el ajo y el perejil. Una forma diferente de comer las albóndigas de siempre.
Costillaje de cordero con finas hierbas
La carne más aromática que os podáis imaginar gracias a los manojos de tomillo, romero y perejil, que acompañados de cebollitas y unas patatas al horno conseguirán que el costillar de cordero sea la estrella de un plato donde, eso si, tendréis que estar atentos a las temperaturas y tiempos del horno. Os recomendamos, de forma opcional, que añadáis unas cucharadas de miel a la bandeja para que se mezclen los zumos y se impregnen a la carne con las hierbas aromáticas.
Hombro de cordero al horno Miquel Àngel Roque
Una receta fácil pero que os pedirá algo más de atención que otras. Le tendréis que dar vueltas cada 20 minutos y regarla constantemente con su zumo yaque así os quedará bien melosa. Además, es fbastante importante que la espalda quede muy crujiente por fuera, motivo por el cual tendréis que estar pinchando la piel para ver como queda. Eso si, el proceso valdrá la pena. Es una receta para luciros.
Costillas de cordero
Son todo un clásico de las barbacoas en Cataluña. La carne de cordero, y las costillas concretamente, gusta casi a todo el mundo y es fácil de preparar. No hay que poner muchos condimentos, ya que son muy sabrosas, pero en esta receta hemos querido dar un toque de romero que queda muy bien. ¡Y que no falten las patatas de acompañamiento!
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: