El huevo se puede cocinar de muchas maneras e, incluso, hay quién se lo come crudo. Una de las maneras más originales de servirlo, pero, es poché, una técnica que consiste en sumergirlo, sin la cáscara, en agua hirviendo mientras se remueve la olla para que la clara envuelva la yema. El resultado final es un huevo que esconde una sorpresa cremosa en el interior y que queda bien en muchas recetas, como estas.
Sopa de castañas con huevo poché y setas de temporada
Empezamos con una receta perfecta para la época del año en que estamos: un huevo poché en el interior de una sopa de castañas y acompañado con setas de temporada. Recordad que una buena técnica para hacer los huevos es hacer girar el agua antes de ponerlos adentro. Así, enseguida que caigan girarán y la clara envolverá la yema.
Tagliolini con huevo escumat y papada de cerdo
La pasta es una candidata ideal para acompañar con huevos poché y en esta receta de Carles Tejedor hemos añadido, también, papada de cerdo. De este modo, conseguimos un plato crujiente y cremóso a la vez. Recordad que cuando los huevos estén al agua, no tienen que cocer más de cinco minutos, puesto que, sino, la yema cuajará y no tendremos el resultado que queremos.
Tombet con salvia y huevo escumat
A pesar de que el huevo poché os pueda parecer más adecuado para platos más elaborados, bien es verdad que lo podéis añadir a las recetas que queráis, como es este 'tombet' aromatitzado con salvia. El 'tombet' no deja de ser una mezcla de hortalizas y patatas muy humilde cocida a la cazuela, y con el huevo poché queda buenísima!
Sopa de calabaza con langostinos a la plancha y huevo poché
Que no os engañe el nombre de la receta: esta sopa de calabaza es un plato de primera categoría! Se os había ocurrido nunca poner langostinos? O preparar un sofrito para darle más sabor? Pues en este caso lo tenéis, y también, está claro, un huevo poché para rematar el trabajo. Que aproveche!
Huevos de codorniz escumats con cebolla y cremós de queso de cabra
Con esta receta rematamos la técnica y confirmamos que cualquier tipo de huevo se puede preparar poché. Eso sí, tenemos que reconocer que cuanto más pequeños sean los huevos, más difícil será que os queden bien, pero una vez hayáis perfeccionado la técnica, podéis atreveros con esta receta que es un aperitivo perfecto!
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: