CUINA.CAT
12/08/2021Ensalada de provolone, tomates 'cherry' y flores
Una ensalada original en la que los elementos más importantes son el provolone, los tomates y las flores, que cada vez se encuentran más en las comidas del día a día. Sin embargo, no se tiene que despreciar la aportación de sabor del rábano, que otorga un poco de amargura y, por lo tanto, añade un nuevo matiz al plato lleno de dulce y salado. Una combinación de sabores con ingredientes inusuales que no deja indiferente al comensal.
Arroz Basmati y arroz salvaje frío con guisantes, menta y rábano
La originalidad de este plato recae, principalmente, en la mezcla acertada de arroz basmati con arroz salvaje, que conviven en el mismo plato con varias verduras que aportan frescura a la comida. Los rábanos son una de estas hortalizas, a los que se los corta con una mandolina para que queden finos y, además de servir como elemento decorativo, dan un sabor un poco picante a la ensalada.
Ensalada de berro Becky Lawton
El rábano, como se ha visto hasta ahora, es un elemento ideal para incorporar a una ensalada de cualquier tipo, puesto que otorga su sabor característico entre amargante y un poco picante. En este caso, se combina con algunos berros, que también pueden añadir amargura al plato, según la unión de sabores que se desee, para conseguir la ensalada perfecta para cualquier tipo de paladar.
Verat marinat en vinagre d'arròs
La dificultad de este plato se centra en la caballa marinada, que se tiene que preparar con mucha antelación para poder comerlo a la hora deseada. En esta receta, el rábano actúa como complemento de la caballa, como lo hace la salsa que acompaña el plato. Eso sí, el pescado con la esencia del vinagre de arroz puede potenciarse con el sabor más fuerte del rábano. O se puede mojar la caballa en la salsa y comerlo con un poco de rábano, que dará un nuevo regusto.
Popets saltados con pastissets de calabacín Becky Lawton
Este plato se compone de una base de hortalizas, los pastelitos de calabacín, con pulpitos salteados a la plancha. Los pastelitos, pero, están elaborados con calabacín y rábanos, de modo que, en esta receta, el rábano tiene un papel importante. La amargura de la hortaliza se une al mismo sabor del calabacín, formando una base comestible amarga que combina de manera sensacional con el gusto del pulpo.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: