PAU SAURI
24/10/2024El frío ya se ha establecido entre nosotros y no son pocas las técnicas que tenemos para entrar en calor; utilizar más de un jersey, llevar calcetín doble, pedir el café un punto más caliente del normal, etc. Sin embargo, la mejor y la más sabrosa de todas las técnicas es la de comer un buen caldo, ese que nos espera en casa después de todo el día pasando frío o, por el contrario, el que nos tomamos para comer y coger con fuerzas todo lo que nos queda por hacer. Al relacionar los conceptos: diciembre y sopa, seguramente, nos venga a la cabeza el plato navideño por excelencia, los galets con escudella. De todos modos, el otoño todavía no nos ha dejado del todo y nosotros, en esta compilación, os recomendamos sopas de todos los tipos y con ingredientes variados.
Sopa de castañas con huevo poché y setas de temporada
Tenéis que aprovechar que todavía se venden castañas por las calles y mirar de preparar esta sopa calórica y enérgica. Al añadir las setas y el huevo la podéis considerar un plato único perfecto para comer o, por el contrario, cenar más temprano del normal. Los sabores son otoñales, lo sabemos, pero bien se tiene que despedir como es debido la temporada de la mejor manera posible.
Sopa de espigalls y crema de queso de cabra Becky Lawton
A pesar de escapar de la forma tradicional que todos conocemos del caldo, esta sopa de espigall con queso de caber es perfecto para todos aquellos que los guste el verde. El sabor dominante en este caso, sin emargo, es el de la crema de queso. Si no sois fanáticos del sabor del lácteo, entonces, podéis probar la elaboración con otros ingredientes parecidos.
Sopa amb mandonguilles i verdures d'hivern
Con esta elaboración de David Caballero nos acercamos peligrosamente ala escudella, aunque estamos hablando de albóndigas, zanahoria, cebolla, calabaza y alguna hoja más. El conjunto de sabores se acerca más al otoño que al invierno, pero podréis jugar con la elección de la carne para llevar a cabo las albóndigas y la verdura que añadís para darle un toque diferente.
Sopa de boniato y espinacas
Siguiendo con los alimentos otoñales, os proponemos esta sopa caracterizada por el fuerte sabor del boniato. Sin embargo, este se podría sustituir, por ejemplo, por una patata, puesto que, combina perfectamente con las espinacas.
Sopa con 'pilota i carn d'olla'
Sabemos que hemos dicho que la sopa no se reduce a la pelota con escudella, pero la teníamos que añadir. Con la receta de Pep Trullols podréis repasar, o conocer, la receta tradicional catalana.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: