CUINA.CAT
22/08/2024¿Qué hay de más nostálgico, en verano, que los helados? Hemos pasado de los helados artesanos a los industriales y, de nuevo, hemos vuelto a los artesanos. Los helados han evolucionado al mismo ritmo que la sociedad y no nos podemos imaginar un verano sin comerlos. Por eso, hemos recogido seis recetas de helados que podéis preparar en casa para disfrutar con toda la tranquilidad del mundo (¡pero ojo que no se os derritan!).
'Pops' de coco AJJ Estudi
Leche de coco, azúcar, un poquito de harina y un poco de coco. Fijaos que con sólo cuatro ingredientes podéis preparar un helado de palo buenísimo y con un sabor tan exótico como el del coco. Ni colorantes, ni conservantes ni nada de nada. Además, cogiendo esta receta como base, podéis añadir otros ingredientes, como un poco de zumo de piña, por ejemplo, y tendréis una piña colada helada digna de los mejores bares caribeños!
Batut de cireres AJJ Estudi
Una de las maneras más refrescantes de tomaros un helado es hacerlo con un batido como este. En este caso, el secreto está en cocer un poco las cerezas, puesto que de este modo no sólo las ablandamos un poco, sino que concentramos su sabor. Si os gustan los batidos y las cerezas, ¡ya tardáis a probar esta receta!
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: