Dicen los expertos que la mejor manera de disfrutar de un café es en una taza, infusionado a la temperatura ideal y poco edulcorado para poder extraer todos los aromas. El sabor del café —y sus efectos—, también se pueden disfrutar incorporándolo como ingrediente en varias recetas, sobre todo dulces, como las que os explicamos a continuación y que os mantendrán con los ojos muy abiertos!
Helado de café Gemma Clofent
Aprovechad que todavía estamos en aquella época del año en que no hace ni frío ni calor para probar este helado de café, gentileza de Gemma Clofent. Cómo en la mayoría de casos cuando hablamos de postres con café, ponemos café soluble, mucho más fácil de usar y con un sabor algo más suave que el café normal.
Flan de café Gemma Clofent
Uno de los postres más típicos de hacer con café —con permiso del tiramisú—, es el flan. Este, además, tiene un punto a favor, que es que no hay que usar el horno para prepararlo. Como siempre, Gemma Clofent nos ofrece alternativas fáciles para que podamos disfrutar de unos postres como es debido!
Pastel trifásico
La mezcla de café, leche y licor, el trifásico, convertida en un pastel que dejará a todo el mundo con la boca abierta. No es apto para los más pequeños, puesto que trae alcohol, pero es una opción excelente para celebrar un aniversario y descubrir, de paso, que incluso los carajillos se pueden comer!
Pastel rápido de café vienès, caramelo y cigaló Gemma Clofent
Con una base de bizcocho y un molde que recuerda a los flanes de toda la vida, Gemma Clofent ha preparado este pastel de café vienés con un toque de coñac. El café vienés se prepara con chocolate, de forma que esta receta os permitirá descubrir los matices de la mezcla de café, chocolate y licor. Os aseguramos que os encantarán!
Gotets de vainilla, café y cacau Gemma Clofent
Para hacer unos postres con café siempre es mejor usar el café americano, puesto que tiene más agua y, de este modo, tiene un sabor menos fuerte. Estos vasitos de vainilla, café y cacao son una buena muestra y, si queréis, podéis hacer algunos sin añadir café para que también los puedan disfrutar los más pequeños de casa.
Cremós de chocolate, café y marco de cava Gemma Clofent
Acabamos con unos postres algo más elaborados, pero que tampoco son muy difíciles de hacer. Al fin y al cabo, es más una cuestión de paciencia, porque el chocolate coja la textura perfecto, que no de técnica. Sea como fuere, el resultado os encantará. Buen provecho!
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: