CUINA.CAT
19/11/2019La calabaza es una hortaliza muy versátil que aporta unas grandes cantidades de nutrientes en vuestras comidas. No sólo está presente en las cocinas de todas las casas, sino que también se ha hecho un lugar destacado a los platos de los mejores restaurantes. Normalmente sólo utilizamos la calabaza en primeros y segundos platos, pero sabíais que también se puede utilizar en postres? Os descubrimos un recetario completo para qué podáis vencer los miedos de Halloween con la cara más golosa de este tesoro culinario!
Helado de calabaza Gemma Clofent
Gemma Clofent os propone un helado con gusto a otoño! La receta es muy simple y sólo hacen falta 2 ingredientes. Sí, lo habéis leído bien, sólo 2 : calabaza y leche condensada. Os aconsejamos que probáis estos postres, porque a pesar de ser un helado, el gusto de la calabaza está muy presente!
Pastel de calabaza con vainilla Becky Lawton
Sólo de ver la foto seguro que os cae la baba... Los dulces enamoran a todo el mundo, desde pequeños hasta grandes. Que mejor que preparar un pastel pe animaros el día? Probad este pastel de calabaza con vainilla vegano y sed felices para siempre jamás más. La crema está hecha con calabaza y anacardos, y la base con dátiles, cacao y nueces.
Flan de calabaza Gemma Clofent
Los flanes son una elaboración tradicional de la cocina catalana a base de huevos, leche y azúcar. Hay una infinidad de recetas disponibles a la red, pero nosotros os traemos una de muy diferente! Incorporando la calabaza al flan obtendréis unos postres de temporada muy diferentes!
Crema catalana de calabaza
Otro postre típico es la crema catalana, pero seguro que no habéis probado demasiadas versiones que se salgan de la norma. Aquí tenemos vuestra solución! Probáad esta receta, es facilísima de hacer y el resultado os sorprenderá: obtendréis una crema finísima, que recuerda más a la crème brûlée francesa que no a nuestra crema catalana.
Galletas de calabaza, avellanas y chocolate Gemma Clofent
No os podréis resistir a estas galletas de calabaza, avellanas y chocolate sin azúcar! Aprovechando la misma dulzura de la calabaza, estos postres o merienda resultan una exquisitez apta para diabéticos y que a la vez hará las delicias de todo el mundo, tanto si pueden comer azúcar como si no.
Buñuelos de calabaza
Los buñuelos de calabaza son unos dulces tradicionales que se hacen en época de fallas en Valencia. Aunque quede mucho por esta fiesta, aprovechad las calabazas de temporada y preparad un buen plato! Lo más difícil de todo es coger la práctica para dar la forma típica del buñuelo con el agujero en medio, pero con práctica —y un bol de agua para mojarse los dedos— seguro que os quedan genial!
Pastelito de calabaza con pipas
Un pastelito siempre apetece, y todavía más si está hecho con productos de temporada. Probad esta receta golosa apto para todo el mundo, puesto que no contiene gluten ni lactosa! Seguro que en cualquier tienda especializada podréis encontrar harina de almendra y harina de arroz integral para hacer el pastisset de calabaza con pipas.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: