CUINA.CAT
04/04/2025Financiers de avellana con frutos rojos Gemma Clofent
Pequeños tesoros que se encuentran entre la magdalena y los mini-pasteles, se crearon para que los comensales no se mancharan las manos a la hora de comerlos. En esta receta se aprovecha el sabor potente de las frutas rojas para dar un sabor dulcemente explosivo, cosa que se puede notar en el mismo momento de dar el primer mordisco a un 'visitandin'.
Pan de pellizco de chocolate blanco, arándanos y frambuesas Becky Lawton
Una de las mejores combinaciones que se pueden hacer en la cocina es el chocolate blanco con los frutos rojos. Un ejemplo es este, con arándanos y frambuesas, que actúan como pequeñas bombas de dulzura en el momento de probar el bizcocho. Por otro lado, se tratan de unos ingredientes con los cuales se puede cocinar fácilmente, puesto que mantienen el sabor después de la cocción.
Crumble de frambuesas y rosas Gemma Clofent
¡Este plato puede finalizar un menú romántico de manera original! El sabor predominante, como es obvio, es el dulce gracias a las frambuesas, a la rosa y el crumble azucarado, pero es interesante el cambio de texturas que propone. Tierno con los frutos del bosque, crujiente con el crumble, cremoso con el helado y, como corona del postre, frágil debido al cristal de agua de rosas.
Conejo asado con frutas del bosque
La joya de este plato es, sin duda, la guarnición de grosella, endrina, frambuesas y mora. El salado del conejo se potencia y transforma gracias a la dulzura casi ácida de los frutos del bosque, todo un cambio que revoluciona el plato entero. Si buscáis una manera original de preparar los platos de siempre, incorporad elementos dulces. ¡Os proponemos empezar por esta receta!
Crema catalana de pistachos con frutas rojas Becky Lawton
Uno de los momentos más extraordinarios de la cocina es cuando se innova en un plato tradicional de manera exitosa. Un buen ejemplo es esta receta, un postre muy catalán, pero adornado con el color y el sabor de los frutos rojos. La suavidad y cremosidad de la crema catalana unida a la dulzura potente y explosiva de las frambuesas, grosellas y arándanos. Toda una experiencia gastronómica.
Pastel de flan y frutas del bosque Gemma Clofent
No podemos dejar de lado en este ranking los postres más tradicionales que, con las frutas rojas, se transforman en un plato típico. Os dejamos una receta sencilla, un pastel cremoso con un ligero sabor a estas frutas silvestres. Para hacer más potente la dulzura de los arándanos, fresas y grosellas, haced esta cobertura de gelatina. ¡Sólo para los más golosos!
Bloody Mary de frutas rojas
¡Para aquellos amantes de los cócteles dulces, esta es vuestra combinación! Ya es muy conocido que las infusiones de frutas rojas sirven para dar un sabor potente a cualquier tipo de receta, de modo que un cóctel no podía faltar en esta lista. Además, para añadir un toque de lujo, os explicamos como hacer gelatina de vodka, que quedará como un cóctel de película.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: