CUINA.CAT
14/04/2022Carpaccio de presa ibérica con fresas y germinados Becky Lawton
Hay sabores muy diferentes que, juntos, hacen una fiesta en el paladar. El salado y el dulce es un ejemplo, como siempre lo hemos visto en el plato de melón con jamón. Pero en este caso cogemos un jamón más salado y una fruta más dulce, intensificando el sabor final. Este carpaccio es toda una sorpresa que llega a la cocina para quedarse, porque está buenísimo.
Acelga roja, queso hecha y fresas Becky Lawton
Nos encontramos, una vez más, con una combinación acertada de dulce y salado, con la unión de las fresas y el queso en un mismo plato. La dulzura de la fruta transforma una ensalada sencilla en una comida con toques innovadores y diferentes que aprovecha las propiedades de una de las frutas más famosas de la época. Un plato que se tiene que probar para conocer un nuevo mundo de ensaladas.
Gazpacho de fresas con cilindro de hígado de pato
Por supuesto, las fresas se pueden preparar en forma de sopa. Un buen ejemplo es este gazpacho que acompaña un cilindro de hígado de pato, aportando su dulzura característica para crear un plato original y delicioso, diferente al del conocido gazpacho tradicional. Su preparación es muy sencilla, puesto que se trata de triturar los ingredientes hasta que quede una salsa fina.
Quiche de fresas, menta y entonces de calabaza
Más allá del típico pastel de fresas, se puede aprovechar esta fruta para hacer miles de recetas, todas muy originales. En este caso, os traemos unas quiches con menta, que da frescura al plato, y semillas de calabaza, que cambia la textura. Cuando queráis utilizar fresas de postre, pero preferís hacer algo nuevo, pensad en esta receta.
Fresas con terciopelo de fresa y menta
Original, elegante y delicioso. Estas serían las palabras que describen esta receta, llena de personalidad y dulzura. Se utiliza todo el sabor de la fresa y la frescura de la menta, dando un resultado frío pero energético a la copa. Por otro lado, el terciopelo da un punto de innovación que pocas veces se ve en esta fruta tan consumida.
Tártaro de fresas al vinagre de menta y fundiendo con mascarpone
La menta y la fresa hacen una combinación de sabores tan buena y refrescante que se explota en un gran número de recetas. El mascarpone con fresa es muy conocido, pero la originalidad en esta receta recae en el uso de la menta, el cual se necesita en forma de gelatina, licor y en hoja. El resultado es un sabor dulce y frío que acompaña al mascarpone de manera sensacional.
Pannacotta con salsa de fresas Gemma Clofent
La pannacotta es un plato que admite cien combinaciones diferentes, puesto que está hecho para ser acompañado por una fruta o un sabor que dé personalidad a los postres. En este caso, el sabor dulce de las fresas es perfecto para adornar la pannacotta, toda una explosión de dulzura a la boca. Una receta indispensable para disfrutar de esta fruta.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: