CUINA.CAT
25/12/2018No dudéis en incluir el salmón en vuestra dieta habitual, no sólo por su excelente sabor, sino también por sus propiedades nutricionales: ¡rico en omega-3, reduce el colesterol y asegura un buen flujo sanguíneo! ¡Os sobran razones para preparar alguna de estas recetas!
Blinis de huevas de salmón
No hay duda de que el salmón es el protagonista principal de esta receta, en forma de hueva, fresco y ahumado. ¡Es el sabor predominante de estos canapés nórdicos!
Hojaldre, salmón y champiñones AJJ Estudi
Estos paquetitos os sorprenderán tanto por fuera como por dentro; y no os darán mucho trabajo, puesto que podéis comprar el hojaldre hecho y sólo tendréis que hacer la masa. Además, también podéis prepararlos para un buen aperitivo.
Salmón con gambas
Si no tenéis bastante con el sabor del salmón, añadid unas cuantas gambas para potenciar el gusto marinero del plato. Además, ¡apretad las cabezas de las gambas para dar más color y sabor a la salsa!
Escabeche de salmón Food Photos / Cristina Rivarola
Si dejáis el escabeche durante una semana en la nevera, conseguiréis el máximo sabor posible de este plato. Pero no sufráis: si no podéis resistiros y queréis comerlo al momento, ¡también está bueno!
Dados de salmón marinados con café
Para esta receta necesitaréis paciencia, puesto que tendréis que dejar marinar los dados de salmón hasta dos días. Pero la espera vale la pena, ya que el sabor original del aceite de café aporta un gusto único al salmón.
Salmón al papillote
La papillote es una de las maneras más saludables para cocinar los ingredientes, puesto que se evitan fritos y grasas innecesarias. Además, es muy sencilla, ya que sólo hay que dejar que el horno haga el trabajo. ¿Os animáis a cocinar así este salmón?
Lasaña de verduras y salmón fresco
¿Queréis una versión más ligera que la lasaña tradicional? Pues probad esta de verduras y salmón fresco, menos calórica, ¡puesto que se sustituyen las capas de pasta por trozos de berenjena, calabacín y zanahoria!
Hamburguesa de salmón Ada Parellada
Esta hamburguesa está buenísima y, además, es una manera original para incorporar el pescado en la dieta de los niños y que se acostumbren a comerlo. ¡El pan es opcional y dependerá del hambre que tengáis!
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: