CUINA.CAT
18/02/2019Caneló de poma caramel·litzada amb 'foie'
El sésamo no es un ingrediente cualquiera, ¡puede formar parte de un plato de lujo! Os ponemos este ejemplo de canelón de manzana caramelizada con foie, una delicatessen en el que el sésamo participa. ¡Si queréis sorprender a los invitados o a la familia, haced una buena presentación y buen apettit!
Trenza de pasta de hoja con cabello de ángel Gemma Clofent
Es muy frecuente encontrar el sésamo en las comidas dulces, como en este postre, una deliciosa trenza con cabello de ángel. Esta trenza es muy fácil de hacer, si se compara con la dificultad que supone hacer otros tipos de bizcochos, de modo que es una comida con el que se puede salir del paso y quedar genial ante los comensales.
Rollito de tortilla con espinacas tiernas y salmón
Este es un plato pensado para que los más pequeños puedan disfrutar sin quejarse. Los niños no comerán sólo sésamo, que como semilla aporta beneficios para su crecimiento, sino que también comerán pescado y espinacas, muy saludables para su organismo.
Langostinos enlucidos con miel y sésamo Ada Parellada
En este plato, el sésamo forma parte del rebozado del langostino, por un lado, le cambia un poco la textura al langostino y, por otro lado, ayuda a la presentación del plato. Además, os proponemos hacer una ensalada con una vinagreta de chocolate muy original. ¡Probadla!
Pollo al wok con germinados de soja Ada Parellada
El sésamo se utiliza en varias culturas desde hace décadas, un ejemplo es la cultura china. Si buscáis hacer un plato más exótico y atrevido, os proponemos este wok con germinados de soja. ¡Además de que está para lamerse los dedos (o los palillos chinos, como queráis) quedaréis como cocineros profesionales!
Galletas crujientes de sésamo
El sésamo es perfecto para dar una textura crujiente a los platos, como en estas galletas con queso cremoso, ideales como aperitivo. La técnica que explicamos deja libertad a la imaginación, de modo que se pueden hacer estas galletas saladas o dulces, con los ingredientes que queráis.
Coca de vidre amb sèsam
La coca es un postre que siempre apetece, y todavía más si la cocinamos de maneras originales. En este caso, utilizamos las tortillas mexicanas de trigo que, con azúcar, aceite, sésamo y frutos secos, quedan buenísimas como postre. ¡Además, es muy fácil y rápida de hacer, os sorprenderéis!
Pollastre amb mel i sèsam
Por último, os recomendamos cocinar esta combinación de dulce y salado: pollo con miel y sésamo. La salsa a base de miel, sésamo, ketchup y salsa de soja es deliciosa, un gran acompañante del pollo. ¡Si queréis probar un plato diferente y bueno, os recomendamos este porque os encantará!
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: