POL MARTÍN DE HARO
10/03/2021Si sois de aquellas personas que, como decía en Pep Guardiola, os levantáis "Bien temprano bien temprano" y además aprovecháis para hacer un poco de deporte, seguro que cuando llegáis a casa os apetece un buen plato casero que se pueda comer con tenedor (y mucha hambre).
Guiso de costilla con tocino viada
Un guiso de carne y tocino, acompañado con patatas, de lo más delicioso. Seguro que no tendréis bastante con el plato y, cuando os lo acabéis, lo rebañaréis con pan hasta la última gota.
Morcilla con judías
Tan básico como imprescindible. ¿Que sería de nuestra gastronomía sin una butifarra con 'secas'? Rápida y sencilla de preparar, así da gusto salir a hacer deporte, sabiendo que te espera en casa esta delicia carnívora. Podéis acompañarla con un buen trozo de pan tostado y allioli.
Fricandó con setas
Uno de los estofados catalanes por excelencia. Tradicional, carnívoro y acompañado de unas buenas setas, puede ser la mejor comida para empezar el día con fuerzas. Eso sí, que no se os olvide el pan para sucar la salsa...
Tortilla de colmenillas Food Photos / Cristina Rivarola
Una receta con colmenillas, fácil y rápida. Freiremos estas setas y más tarde haremos una tortilla francesa. Una buena manera de cocinarlos acompañada con un pan con tomate y un poco de aceite de oliva.
Carrillada de cerdo guisada en 'cocotte' Miquel Àngel Roque
Seguimos con otro clásico de nuestra cocina. Como novedad, pero, os proponemos que las cocináis en una cocota y con vino tinto y una buena picadura. Eso sí, sea al horno o en cocota, las mejillas de cerdo requieren una cocción lenta. Por lo tanto, cargaos de paciencia, porque el resultado final se lo vale.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: