CUINA.CAT
11/10/2022Seguro que siempre que invitáis amigos a casa os aparecen las dudas sobre que cocinar. Es importante causar una buena impresión y que la comida esté rica. Preparar cosas elaboradas siempre es un gran detalle pero a veces también da pereza cocinar con gran detalle y encima es más difícil. Hoy pues, traemos recetes gourmet que dejarán boquiabiertos a vuestros invitados y, lo más importante de todo, no os supondrán ninguna dificultad extra a la hora de cocinar. ¡Adelante!
Truita del bon temps Becky Lawton
Una tortilla es uno de los platos más comunes en reuniones familiares y con amigos. ¿Qué tal si en lugar de hacerla de patatas, cogéis esta receta con verduras como la berenjena o el pimiento, parmesano y anchoas y la servís a mesa? Ya veréis como triunfaréis.
Boles de formatge de cabra farcides de codonyat, fruita seca i herbes aromàtiques AJJ Estudi
Es muy típico en estas quedadas con amigos poner platos más de picar, sobre todo en los entrantes. Platos de aperitivo que tomáis mientras charláis amablemente en la mesa. En este sentido estas bolas de queso de cabra rellenas de membrillo son ideales. Un plato espectacular, gourmet, sabroso y precioso. Es importante que nada más los sirváis, recibáis la felicitación por la ¡extraordinaria pinta que tienen!
Cananes farcides
Más platos sencillos de hacer como estas cananas rellenas de carne. Podéis comprar mezclas ya hechas o hacer vosotros mismos la picada, ya sea de ternera, cerdo o ambas. Receta buenísima y que acompañada de un sofrito o cualquier salsa que se os acuda como una salsa rosa o romesco gana todavía más.
Sardines farcides
También podéis servir unas sardinas, que son muy económicas y saludables, ricas en Omega3. Rellenas de berenjena como aparece en esta receta, pero también de cualquier otra verdura u hortaliza que se os acuda, acaban siendo un plato más especial y muy fácil de hacer. Porque a veces la brillantez está en la sencillez.
Magret de pato con salsa de trufa
También podéis cocinar algún plato de carne como por ejemplo un magret. Siempre queda bien, es fácil de hacer y lo podéis acompañar con una gran diversidad de salsas. En este caso hablamos de una salsa de trufa, pero también tenéis la mermeladas de frutas como la frambuesa o la uva, salsas de vino de oporto o jerez o salsas de pimiento entre otros.
Flan de coco de Acapulco Becky Lawton
O también podéis cocinar un flan, que tampoco es muy complicado de hacer y encima es un postre que siempre acabaréis haciendo las raciones exactas, sin demasiadas complicaciones. El sorbete de piña de la receta es un toque extra, pero muy fresco y delicioso.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: