CUINA.CAT
05/07/2022Abandonamos las típicas croquetas de jamón, pollo, cocido o de la abuela, para introducir una serie de recetas rompedoras que seguro que no dejan indiferente en nadie. De carne, pescado, marisco, verduras y ¡mucho más! Grandes croquetas para que disfrute todo el mundo de ellas.
Croquetes d'escalivada
¿Os habéis imaginado alguna vez unas croquetas de escalivada? Son muy fáciles de hacer así que no hay muchos motivos para no intentarlo. Sólo tenéis que picar la escalivada y añadirla en un cazo con la mantequilla fundida y la leche muy caliente. Fácilmente obtenéis la masa, la empanáis, las freís y ¡para el plato! Bien buenas que están.
Croqueta de 'civet' de pollo a la catalana
Bien es verdad que es una receta algo más compleja que la de unas croquetas de pollo tradicionales, pero también es cierto que en este caso vale mucho la pena probarla. Para los que se atrevan, necesitaréis dejar reposar los ingredientes una noche en la nevera, pero os acabarán quedando unas croquetas con una salsa de vino espectaculares.
Croqueta de bacalao Pau Esculies
Una receta de croquetas de bacalao, croqueta algo más tradicional, para que las podáis preparar fácilmente a casa. Le podéis añadir cebolla, tomate, pimiento y patata a la masa de bacalao y os quedarán todavía más buenas.
Croquetas de mejillones
No lo hubierais dicho nunca, pero sí, se pueden preparar croquetas de mejillones. La prueba aquí la tenéis. ¿A que esperáis para hacerlas?
Croquetes de cua de bou amb panko
Más recetas rompedoras. Unas croquetas de cola de buey estofada y empanadas con panko, el pan rayado japonés. Estas sí son algo más complejas debido también a la mayonesa que tenéis que preparar, pero paso a paso veréis que todo el mundo las puede llegar a hacer. Además, siempre podéis adaptar la receta a vuestros gustos, capacidades y necesidades.
Croquetes de gambes amb allada
Antes eran mejillones, ahora son gambas. Podéis hacer croquetas de todo tipo así que ¿Quién le diría que no a unas croquetas de marisco del bueno?
Croquetes de pop amb maionesa de pebre fumat
Uno de los aspectos que más hay que tener presente a la hora de hacer unas croquetas es que probablemente la masa se tendrá que quedar una noche entera en reposo en la nevera. Aun así, si es para obtener una delicia del calibre de estas croquetas de pulpo, cualquier sacrificio es poco.
Croquetes líquides d'espinacs a la catalana AJJ Estudi
Unas croquetas muy diferentes. La masa, triturada y más líquida, y a base de espinacas, tocino, piñones y ajo la sumaréis a un preparado con gelatina y caldo de pollo. Cuando le tengáis acabada, le daréis consistencia envolviéndola con pasta filo. Una vez hecho, ya las podréis rebozar, freír y servir bien calientes y crujientes a mesa.
Croquetes de pinya colada AJJ Estudi
Y acabamos con unas croquetas muy especiales. Lejos de tomarlas dentro del menú, estas croquetas de piña colada son un postre espectacular. Es una receta bastante fácil. Seguro que impresionarán.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: