CUINA.CAT
30/10/2024Pariente de la patata, pero más dulce y con su característico color naranja, el moniato es un alimento estrella del otoño. Es versátil y se le puede cocinar de maneras muy variadas así como con propósitos muy distintos. Seleccionamos seis recetas dulces cocinadas con moniato.
Pastel de moniato y avellanas
Y evidentemente, cuando hablamos de dulces tenemos que hablar de postres. Avellanas, almendra, moniato y cacao. ¿Qué puede salir mal? La única excusa sería una alergia a los frutos secos, en este sentido no se puede hacer nada, pero si no, este pastel es una verdadera pasada.
Confitura de moniato
Otro postre o mermelada que se puede hacer con moniato es una deliciosa confitura. Cocer, triturar con un tenedor o pasapuré y a cocer otra vez con azúcar y agua. Delicioso.
Pastissets de moniato y cabello de ángel Gemma Clofent
La calabaza y el moniato se unen en esta receta para crear unos pastelitos de cabello de ángel y moniato de lo más buenos. Una receta que si compráis el cabello de ángel ya preparado os ahorrará mucho trabajo. Decorados con azúcar al terminar, nos quedan unos pastelitos bien dulzones.
Crema de chocolate con espuma de moniato
Y para finalizar, una crema de chocolate que podéis obtener fácilmente en el supermercado con unas natillas y que condimentaréis con esta espuma de moniato espectacular hecha con moniato al horno, nata, azúcar y canela. Enfriada en la nevera y servida en el momento del postre. Probarla es una obligación.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: