CUINA.CAT
11/12/2023De aperitivo, postre o sobremesa. Para acompañar los turrones, los polvorones y los bombones de Navidad. Por la noche con una película o después de la gran comida de Navidad. Durante las fiestas siempre es un buen momento para tomarse un cóctel. Hacemos un repaso a grandes recetas que podéis probar durante estas fiestas para pasar la peculiar Navidad de este año con la mejor de las sonrisas. Por lo menos, seguro que alguno de estos licores os hace pasar un buen rato.
Christmas Cooler Fever Tree
Empezamos con los cócteles de Navidad con una magnífica propuesta cítrica y amarga con brandi, mandarina y naranja principalmente. Rebajáis el brandi con una tónica Fever-Tree o la marca que tengáis por casa y os quedará una bebida fresca y perfecta para acompañar el turrón y la película de Nochebuena.
Cinnamon Ginger
Si preferís algo más suave y sin alcohol, os podéis preparar el magnífico Cinnamon Ginger, un cóctel hecho con jarabe de canela y Ginger Beer, que contrariamente al que su nombre indica, no es una cerveza sino una bebida hecha a partir de tres jengibres diferentes, azúcar de caña y agua mineral. Buenísimo también.
Raspberry Fizz
Y evidentemente también tenéis propuestas de gintónics navideños. Opción dulce con frambuesas y un jarabe natural que podéis hacer vosotros mismos en casa fácilmente.
Cóctel Jennifer Le Nechet
Para los más amantes del gourmet, un cóctel francés hecho con licor de albaricoque y RinQuinQuin de melocotón. Más suave, afrutado y con el toque amargo del bitter. Un cóctel delicioso.
Whom The Shell Tolls
Cóctel hecho principalmente con armañac. El armañac es uno de los licores más antiguos, brandi de origen francés, y que mezclado con el Aperol italiano y el licor Domaine de Canton (proporción 1:3 respecto al armanyac) os dará este licor fresco que va muy bien con menta, frutos secos y evidentemente los turrones de las fiestas. Le podéis añadir unas gotas de zumo de limón también.
Cóctel Dirk Willmer
El vodka es uno de los licores más famosos, comerciales y consumidos en todo el mundo. Empezamos las recetas de este licor ruso con Dirk Willmer, una bebida ingeniosa y original, hecha también con nata, Kahlúa (licor de café) y jarabe de pistachos. Para los más atrevidos.
Cóctel Shangai Night
El Shangai Night es una variante bastante similar. Vodka, Kahlúa y pistachos para la guarnición repiten (buenos amigos el vodka y los pistachos). Como novedades añadiréis un poco de amaretto, el doble de licor blanco de cacao y tres partes de leche por cada una de vodka que hayáis puesto.
Orange Whip
Y acabamos con los cócteles de vodka con esta receta clásica con zumo de naranja. Una mezcla muy sencilla de preparar con ingredientes que tendréis por casa o encontraréis muy fácilmente en cualquier tienda.
Cóctel Brad Goocher
Uno de espectacular. Ron añejo infusionado con pasas y combinado con zumo de limón, miel y jarabe de jengibre. Es una delicia que os invitamos a probar.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: