CUINA.CAT
09/05/2024De las cocas saladas, en nuestra casa, decimos "cocas de recapte", es decir, las que se hacen con las provisiones de comer que tenemos en casa, hecho que explica la variedad de rellenos y coberturas. Hoy os traemos cuatro propuestas de coca salada de diferentes medidas, sabores, con ingredientes de todo tipo y en formatos diversos.
Coca d'escalivada i anxoves
La primera receta es la coca de recapte más tradicional, con escalivada y anchoas. A pesar de que también se puede preparar con longaniza, la versión con anchoas es más típica de las localidades de costa, mientras que la versión cárnica es más propia de las comarcas de interior.
Minicoques de tomàquet, bolets i bacó
La siguiente propuesta es una receta en formato reducido, unas minicocas con lo mejor de la fruta fresca y la carne crujiente, con tomate y bacon, y el sabor de las setas que más nos gusten, en función de la temporada en la que se elabore el plato.
Piadina d'albergínia, pebrot i pernil ibèric
La 'Piadina' de berenjena, pimiento y jamón ibérico es la coca más parecida a una pizza de las cuatro recetas. Una propuesta sabrosa elaborada con productos frescos que se puede servir abierta o doblada como una 'calzone'.
Sandvitx de calamars
La última receta es una propuesta en formato sandwitch, una coca salada más parecida a un bocadillo que a una pizza y con una combinación de ingredientes tan sabrosa como potente, con los calamares como protagonistas, acompañados de un buen surtido de verdura fresca y un toque crujiente.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: