No hay que llegar al final para saber que es una de las verduras más sabrosas y apreciadas. Pero, ¡ay!, si nos encontramos directamente los corazones de alcachofa en el plato, la flecha de cupido nos traspasa y quedamos atrapados, sin remedio, en el sabor de esta flor curiosa que nos puede conquistar con una receta tan simple cómo laminar los corazones y servirlos aliñados. nosotros, pero, os hemos querido ofrecer tres propuestas un poquito más trabajadas para que dejeís enamorados al momento a vuestros invitados a la mesa.
Arròs amb carxofes
Para empezar, os proponemos un arroz con un toque italiano, ya que la arrabbiata es una preparación en forma de salsa típica de la cocina italiana, más concretamente de Roma. Esta salsa se suele elaborar con tomate, ajo y chile rojo para darle un punto picante. La combinación con el arroz y la alcachofa da paso a un plato sabroso, mediterráneo y que querréis volver a comer muy pronto.
Coca de carxofes amb foie-gras
Esta coca nos ha enamorado y estamos convencidos que también os seducirá a vosotros. La mezcla de alcachofas y foie ya es deliciosa, pero la aportación dulce de la cebolla caramelizada la convierte en ¡irresistible!
Cors de carxofa amb calamars
Acabamos con una propuesta de aires marineros, que combina los corazones de alcachofa con los calamares. Las hierbas aromáticas aportan la fragancia aromática que redondea un plato tentador y que convence a cada mordisco.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: