Preparación
Preparación
- Cortar las alitas de pollo y rechazar la punta y la piel que sobra.
- Pelar las naranjas con mucho cuidado, procurando sacar toda la parte blanca de la piel. En caso de dudas, mejor pedir ayuda a un adulto. Cortar la piel en juliana, es decir, en tiras finitas. Exprimir el zumo de la naranja.
- Escaldar la piel de naranja tres veces. Para hacerlo, ponerla en un cazo con agua. Cuando empiece a hervir, colarla y refrescarla. Así, tres veces.
- En un bol, poner la piel de la naranja, su zumo, la miel, la soja, el ajo y la pimienta. Mezclarlo bien hasta que la miel se disuelva.
- Poner las alitas en una bandeja de horno y marinarlas con la mezcla de naranja, un mínimo de 2 horas.
- Escurrir las alitas y reservar el marinado.
- Pedir ayuda a un adulto para cocer las alitas en el horno, a 200 ºC, 20 minutos. De vez en cuando, ir rociándolas con el jugo del marinado.
- Servir las alitas acompañadas de la otra naranja, cortada.
El consejo
- Estas alitas de pollo quedan muy bien si se sirven con una buena ensalada, verduritas al horno o un poco de arroz.
- Las alitas son muy buenas y se cocinan rápido. Las marinamos para que queden más tiernas y sabrosas, pero también se pueden cocer directamente sin marinar. Se pueden cocer enteras o solo los muslitos, en el horno (como hemos hecho nosotros) o en una cazuela: primero, dejar aque se doren con un poco de aceite y, después, cubrirlas con el zumo de las naranjas, un vaso de agua, dos cucharadas de miel y la piel cortada en juliana. Cocerlas a fuego lento hasta que se caramelicen, unos 20 minutos.