Preparación
- Limpiar todas las verduras, cortar las judías, cortar el brócoli a brotes pequeños, desgranar los guisantes y cortar las alcachofas en 8 trozos y la zanahoria a bastoncitos. Freír las alcachofas y reservarlas.
- Poner la cazuela en el fuego con un chorro de aceite y la cebolla cortada muy pequeña. Se tiene que cocer lentamente hasta que quede como una mermelada. A continuación, echar el ajo picado y el tomate rallado. Dejar que se cueza lentamente.
- Pasar el bacalao rasgado sin remojar por la plancha para que se tueste un poco; después, ponerlo en un colador para desalinizarlo bajo el grifo.
- Bien escurrido, echarlo dentro del sofrito y darle unas cuantas vueltas. Echar el arroz, sofreírlo un poco y ya se puede echar el caldo caliente (por cada cantidad de arroz se tienen que poner tres de caldo), y hervirlo 18 min. Después de hervir 10 minutos, añadir la verdura.
- Consejo: cada calidad de arroz requiere una cantidad determinada de caldo y de tiempo de cocción. No corregirlo de sal hasta el final, puesto que el bacalao lo va salando durante el proceso.