Preparación
- Limpiar las sepietas, pero conservando la salsa y la tinta.
- En una cazuela de barro o de hierro fundido, calentar el aceite. Cuando esté caliente, saltear la butifarra hecha a rodajas de 3 cm. Una vez hecha, retirarla.
- En el mismo aceite, salar y saltear las sepietas. Cuando empiecen a coger un poco de color, sacarlas de la cazuela y verter la cebolla muy picada dejándola que se dore; vigilar que no se queme.
- Incorporar la cebolla, el ajo muy picado, el perejil y el pimiento también muy picado. Cuando el pimiento esté cocido, añadir el tomate maduro rallado, dejando que concentre hasta que adquiera un color oscuro el sofrito.
- Con mucho cuidado de que no se pase de cocción y se queme, incorporar la butifarra y el agua hirviendo dejándolo a fuego medio durante 15 min. Una vez haya pasado el tiempo, dar más intensidad al fuego y, cuando vuelva a hervir, verter el arroz y las sepietas, dejándolo cocer a fuego alegre durante 16 o 18 min. Irlo removiendo a menudo para que el arroz elimine el almidón y se vuelva cremoso. Dejarlo reposar 2 o 3 min antes de servirlo.