Preparación
- Separar el cuerpo de las cabezas de las cigalas. Reservar los cuerpos en el congelador. Poner las cabezas de cigala, la morralla, media cebolla, el puerro y el hinojo en una olla, cubrir de agua y hervir 20 min. Colar el caldo y reservar. Reservarlas cabezas de cigalas.
- Para el arroz: sofreír en una cazuela la otra media cebolla y el ajo, cortado todo muy pequeño. Cuando ya esté muy dorado, añadir el puré de tomate y seguir sofriendo a fuego lento. Al cabo de unos minutos, incorporar las trompetas limpias y ligeramente cortadas y el arroz, dar cuatro vueltas y mojar este futuro arroz con el caldo hirviendo. Ir añadiendo caldo poco a poco removiendo, hasta que el arroz quede casi cocido. Esta operación durará unos 16-17 min.
- Recuperar los cuerpos de las cigalas un poco congelados y pelarlos (si no están congelados, costará más). Saltear en una sartén con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Hornear las cabezas 2 min. Una vez esté el arroz cocido, añadir un chorro de aceite e ir removiendo. Rectificar de sal. Servir en el plato y, encima, poner los cuerpos y las cabezas de cigala.