Preparación
Preparación
- Hervir el arroz en agua abundante con un poco de sal, unos 15 minutos. Como siempre que se usan los fogones, pedir ayuda a un adulto. Escurrirlo, refrescarlo y reservarlo.
- Sacar la primera capa de los ajos tiernos y cortarlos en dados (cuando lleguemos a la parte verde, cortar un poco y rechazar el resto). Pelar la zanahoria y, con la ayuda de un adulto, cortarla en juliana (en láminas finas) o en dados.
- Pelar, si se dispone de un pelador dentado, el pimiento verde. Rechazar las semillas y cortarlo en tiras o en dados. Pelar y cortar la cebolla tierna a láminas. Romper la base de los espárragos por donde se dejen (hay un momento en el que se rompen perfectamente) y quitar el tallo. Cortarlos en dados.
- En una sartén muy grande o, todavía mejor, en un wok, cocer la cebolla tierna, la zanahoria, los espárragos y el pimiento, con un buen chorro de aceite, a fuego bajo y unos 10 minutos.
- Añadir los ajos tiernos y cocerlo unos 3 minutos más.
- Poner el arroz, la salsa de soja, las gambas y los brotes de soja fresca. Removerlo un poco, a fuego fuerte, para que el arroz se dore y la soja empape todos los ingredientes.
- Cuando las gambas cambien de color –en ningún caso hay que esperar más de 5 minutos–, poner un buen puñado de sésamo tostado y servirlo.
El consejo
Este arroz tiene un evidente toque oriental. ¡Puede comerse con palillos!