Preparación
Preparación
- Pelar las patatas y cortarlas. Pedir ayuda a un adulto para hervirlas unos 20 minutos. Estarán cocidas cuando, al pincharlas, el interior no ofrezca resistencia.
- Colar las patatas con mucho cuidado de no quemarnos y ponerlas en un recipiente alto, donde se puedan triturar con comodidad. Añadir la mantequilla blanda y la nata líquida caliente y una cucharadita de sal. Con la ayuda de un adulto, triturarlo con el túrmix. También se puede hacer con un pasapurés o a mano, pero, como la crema tiene que ser muy fina, la batidora es la mejor opción.
- Poner el bacalao en un plato o en un recipiente hondo. Rociarlo con un poco de aceite, taparlo y cocerlo 3 minutos en el microondas. ¡Es como queda mejor!
- Cortar los higos secos muy pequeños y picar las avellanas. Ponerlo todo en un bote cubierto con aceite de oliva y triturarlo.
- Para montar el plato, poner una base de puré de patatas, colocar el bacalao cocido por encima y acabarlo con el aceite de higos y avellanas.
El consejo
Se puede usar esta receta como base y prepararla con otros tipos de pescado. Quedará igual de buena con rape a la plancha o con unos filetes de gallo.
En la cocina, las preparaciones que se hacen con patata cocida, como el puré de esta receta, se conocen con el nombre de parmentier.