Preparación
Preparación
- En un bol, batir los huevos con el azúcar hasta blanquearlos, es decir, hasta conseguir que se vuelvan blancos y espumosos.
- En un recipiente apto para microondas, poner el chocolate con la mantequilla. Ponerlo en el microondas 2 minutos, a potencia máxima, hasta que se fundan.
- Pedir ayuda a un adulto para sacar el molde del microondas. Verter los huevos batidos y mezclar bien.
- Con mucha delicadeza, integrar la harina mezclada con la levadura química. En cocina, la palabra integrar se usa para referirnos al hecho de mezclar muy bien dos ingredientes diferentes, de forma que se fusionen y formen una masa homogénea.
- Engrasar y enharinar un molde.
- Verter la mezcla dentro del molde y cocerla en el horno, a 180 ºC, 25 minutos.
- Pedir ayuda a un adulto para sacar el molde del horno. Dejar enfriar el brownie y, cuando esté frío, ya estará listo para comer.
El consejo
- ¿Os gustan los frutos secos? Este bizcocho queda buenísimo si se añaden algunos, como nueces. Solo hay que romperlas un poco y ponerlas dentro de la mezcla. ¡Seguro que os gusta el resultado!
- Este bizcocho se purede convertir en un postre espectacular si se sirve acompañado de una bola de helado de vainilla y un poco de fruta roja por encima. También quedará buenísimo si se añaden unos trozos de plátano dentro de la masa.