Preparación
- Para el bizcocho: montar los huevos con el azúcar, añadir con delicadeza la harina, la mantequilla deshecha y la ralladura de mandarina. Cocerlo en el horno en moldes de plum-cake a 180 ºC 18 min. Cuando salga del horno, envolverlo con papel film y reservarlo en el congelador.
- Para el baño de mandarina y miel: colar el zumo de mandarina y añadir la miel y la ralladura. Este baño servirá para empapar el bizcocho.
- Para la crema de café: hervir la leche con el café líquido, el Nescafé, el azúcar moreno y el grano de café. Añadir la leche a las yemas con la Maizena diluida con un poco de leche y coucerlo 2 min. Colarlo.
- Para la reducción de lima: cocer el zumo de lima y el azúcar hasta conseguir textura de un caramelo. Añadir agua y la ralladura de lima.
- Montaje: cortar el bizcocho con un cortapastas y sumergirlo en el baño de mandarina, escurrirlo y colocar tres trozos en un plato. Añadir tres puntos de crema de café, una bola de helado encima, un poco de reducción de lima sobre el helado y acabarlo con ralladura de lima y unos trozos de cacahuete.