Preparación
- Para el bizcocho: poner a hervir la nata con el azúcar y la vaina de vainilla, abierta por la mitad y raspada con la punta de un cuchillo, para que la pulpa se desprenda con más facilidad. Cuando empiece a hervir, retirarlo del fuego y añadir las yemas, removiendo energéticamente con una espátula.
- Añadir la hoja de gelatina (previamente hidratada con agua fría) y, cuando se haya disuelto, sacar la vaina, incorporar el requesón de trapo y triturarlo para que quede una crema muy fina. Dejarlo reposar 24 horas en la nevera.
- El día siguiente, ponerlo en moldes individuales, tipo aros, con una lámina de plástico alrededor para que, una vez congelados los bizcochos de requesón, se puedan desmoldar con más facilidad.
- Para la salsa de chocolate: poner el agua, la nata y el azúcar a hervir. Cuando empiece a hervir, añadir el chocolate rallado y dejarlo cocer 2 minutos.
- Cuando vuelva a hervir, dejarlo cocer 2 minutos más y colarlo.
- Servir los bizcochos glacé de crema catalana y bizcocho de requesón de trapo con la salsa de chocolate a la piedra caliente por encima.