Preparación
- Poner en un recipiente alto y estrecho el puré de patatas frío, las yemas de huevo, las claras, la harina de trigo sarraceno, los 30 ml de nata líquida y un poco de sal. Triturar hasta que quede un puré muy fino. Reservar.
- Poner una sartén al fuego con los 200 ml de nata líquida y la mostaza antigua. Dejar que arranque a hervir y que cueza 2 min, que coja densidad. Apagar el fuego y echar el cebollino picado fino. Reservar en caliente.
- Cortar las piezas de salmón, tanto el fresco como el ahumado, en trozos regulares. Tienen que salir 24 cortes de cada una.
- Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Poner cucharadas redondas de pasta. Colocar primero una loncha de salmón ahumado y encima otra de salmón fresco.
- Dejar cocer hasta que quede un poco dorado por un lado. Dar la vuelta por la parte del salmón y, a continuación, dejar cocer sólo 30 s. Hacer seis blinis para cada comensal. Reservar en caliente.
- Servir con la salsa en el fondo del plato y los blinis encima. Para finalizar, poner un poco de caviar de salmón encima de cada blinis.