Preparación
- Montar las yemas y los huevos enteros con 150 g de azúcar, con ayuda de unas varillas eléctricas, hasta que doblen su volumen.
- Tamizar la harina y mezclar la piel de limón rallado.
- Montar las claras con los 50 g de azúcar restante y una pizca de sal.
- Mientras se montan las claras, mezclar delicadamente los huevos montados y la harina, y seguidamente añadir las claras, cuando estén muy montadas con el azúcar. Primero 1/3 parte, y, cuando esté muy mezclado, el resto de claras. Terminar de mezclar bien.
- Encima de unos papeles sulfurados que no superen las medidas del horno, extender la masa y poner a cocer al horno 5 min a 200 ºC. Las planchas tienen que quedar flexibles para que se puedan enrollar con facilidad.
- Reservar una plancha para el fondo del pastel. En las otras extender la mermelada y enrollar, presionando bien. Tiene que quedar una especie de brazo muy estrecho, de 5 cm de diámetro. Congelar.
- Macerar la piel de naranja cortada muy pequeña con el Cointreau durante 2 h.
- Poner a cocer las yemas, los huevos, el azúcar y el zumo de naranja al baño maría hasta que llegue a los 85 ºC. Comprobar la temperatura con un termómetro especial para cocina. Cuando llegue a esta temperatura, triturar, colar y montar con unas varillas eléctricas hasta que quede muy esponjoso y frío.
- Mezclar la nata semimontada con la preparación de las yemas espumadas y la piel de naranja macerada. Mezclar delicadamente.
- Cuando los bracitos de buzcocho y mermelada estén congelados, cortar rodajitas finas de 3 mm de grueso y forrar un molde semicircular con ellas.
- Poner la masa de bizcocho dentro del molde y taparcon una rodaja de bizcocho. Congelar unas 6 h. Para servir, sólo hace falta sacarlo del congelador y desmoldar con ayuda de agua caliente o un soplete, así se podrá sacar muy fácilmente.