Preparación
- Empezamos por la salsa. Sofreír la chalota picada. Cubrir con el vinagre de Jerez y el azúcar. Dejar cocer unos 10 minutos, a fuego lento. Añadir el vinagre de Módena y esperar a que se cocine algo más. Poner la salsa española y cocer el conjunto unos 20 minutos, a fuego lento. Probar y salpimentar. Añadir la roux y esperar a que coja textura. Triturar bien y pasar por el colador chino.
- Ahora haremos el acompañamiento. Pelar y cortar la calabaza en dados. Saltear unos minutos, en una sartén, con un poco de aceite, sal y pimienta. Lavar las setas, cortarlas y saltearlas en una sartén con un diente de ajo picado y un chorro de aceite, a fuego fuerte, hasta que pierdan el agua. Reservar. Picar el ajipuerro.
- Cortar el calabacín con una mandolina. Ponerlo en un plato y cocerlo en el microondas un minuto a potencia máxima. Disponerlo en un molde de silicona.
- Tostar la avena 10 minutos a 180 ºC en el horno. Reservar.
- Picar la cebolla y sofreírla lentamente, 10 minutos, en una cazuela con un chorro de aceite.
- En un recipiente, mezclar la cebolla con la morcilla cortada en daditos, el queso cheddar también en daditos, la avena y los huevos batidos. Salpimentar y añadir un poco de tomillo en polvo.
- Llenar los moldes de silicona con esta mezcla, tapar con una base de calabacín en láminas y cocer en el horno a 160 ºC durante 20 minutos.
- Desenmoldar y servir con la salsa de chalotas, la calabaza, las setas salteadas y los piñones tostados.