Preparación
Preparación
- Con las manos, romper las flores del brócoli y de la coliflor.
- Para el rebozado: separar la yema de la clara. Batir la yema y mezclarla con la harina y el agua. Añadir un poco de sal. Batir la clara a punto de nieve e integrarla, con cuidado, en la mezcla anterior. Tiene que quedar una masa suave.
- Si los trozos de coliflor y brócoli son pequeños, se pueden rebozar directamente crudos. Si son grandes, es mejor cocerlos un minuto en el microondas, a potencia máxima, antes de rebozarlos.
- Introducir los trozos de verdura en la masa.
- Pedir ayuda a un adulto para poner a calentar aceite de oliva abundante en una cazuela pequeña. Cuando esté caliente, ir sacando los trozos cubiertos de masa y poniéndolos en el aceite, con la ayuda de una espumadera.
- Cuando el color del rebozado sea dorado, ya estará listo.
- Sacar las verduras con la espumadera y ponerlas sobre un papel absorbente, para que pierdan aceite.
El consejo
- Se puede adaptar esta receta para preparar otros tipos de verduras rebozadas. ¡Verás que quedan deliciosas! Si se hace con berenjena, antes debe estar un rato en remojo con agua y sal, para que pierda la amargura. Si se opta por alcachofas, habrá que pelarlas mucho para dejar solo la parte del corazón. Y, si si se hace con espárragos, siempre es mejor que se cocinen previamente un poco en el microondas.
- Estas verduras son un acompañamiento excelente para un plato de carne, pescado o huevos.