Preparación

  1. Calentar la leche y el anís casi hasta que hierva. Parar el fuego, tapar y lo dejar reposar hasta que se enfríe. Colar la leche y reservar.
  2. Amasar la harina, el azúcar, la sal, el limón, la levadura, los huevos, la leche reservada, el anís y el agua de flor de naranjo. Incorporar la mantequilla pomada y volver a amasar. Tiene que quedar una masa homogénea y lisa. Poner dentro de un bol untado con aceite y dejar fermentar, tapada, hasta que doble el volumen.
  3. Formar bolitas de 20 g con la masa fermentada. Hacer un agujero en medio de cada bolita y freir en aceite de gira-sol abundante, a unos 160 grados. Poner los buñuelos sobre papel absorbente y, antes de que se enfríen, rociar con licor de anís y rebozar con azúcar.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: