Preparación
- Para el helado: abrir longitudinalmente la vaina de vainilla y con un cuchillo pequeño retirar las semillas.
- Mezclar la vaina con la leche en un cazo y llevar ebullición a fuego medio.
- Blanquear las yemas con el azúcar en un bol y añadir a la leche justo cuando empiece a hervir, sin dejar de remover con varillas. Verter toda la mezcla al cazo limpio y cocinar a fuego suave removiendo con una cuchara de madera todo el tiempo. Es importante que no llegue a hervir; cuando la crema nape el dorso de una cuchara, es el momento en que está lista.
- Colar en un recipiente limpio y cubrir con film transparente en contacto con la crema.
- Semimontar la nata.
- Cuando la crema esté tibia, casi fría, con una espátula o una cuchara mezclar suavemente con la nata líquida semimontada.
- Congelar y al cabo de 1 h 30 min remover un poco y volver a congelar hasta su uso.
MONTAJE
- Cortar la sandía en cubos de forma rectangular; cortar la uva en mitades.
- Poner un trozo sandía en forma horizontal y otro en forma vertical, cuatro medias uvas como si fueran ruedas y dos arándanos como ruedas delanteras.
- Colocar una cucharada de helado en la parte posterior del camión y decorar con unas hojitas de menta.
CONSEJOS
En lugar de helado, podéis usar un yogur de vainilla. Permitid que vuestros hijos os ayuden a cortar uva, retirar las semillas de la vainilla y formar el camión.