Preparación
- Para la mousse de foie: abrís el hígado de pato y desnerveu-lo con la ayuda de un cuchillo pequeño. Condimentadlo con un poco de sal y pimienta.
- Cortadlo a trozos y tritureu-los con el caldo de pollo caliente, hasta conseguir una textura cremosa. Llenad una manguera de plástico. Reservadlo a la nevera.
- Para el caramelo de pero ximenes: en un cazo pequeño, mezcláis el azúcar con el vino y dejadlo reducir a fuego mediano hasta conseguir una textura de miel. Sacadlo del fuego, incorporad las avellanas picadas y el sésamo tostado y dejadlo enfriar.
MONTAJE
- Peláis la manzana, vaciadla y cortadla a láminas finas, ambuna mandolina o una máquina de cortar embutidos.
- Extendéis un poco de papel film y superponed cinco lonchas finas de manzana.
- Llenadlo de mousse de foie y enrolladlo ayudándoos del papel film, para dar forma al caneló.
- Repetís la operación hasta acabar los canelons. Reservadlos a la nevera.
- En el momento de servir, sacáis el papel film, empolseu los canelons con azúcar y, con un quemador de cocina, quemadlos ligeramente hasta conseguir una capa dorada crujiente de azúcar, igual que la de la crema catalana.
- Servís los canelons de foie y manzana caramel·litzada con un poco de caramelo de pero ximenes. Los podéis servir de primer plato, acompañados de unos brotes de espinacas aliñadas con aceite de sésamo y un poco de granada.
CONSEJO
Para evitar una posible oxidación de la manzana en el momento de montar los canelons, pasad un limón cortado por sobre para dejar el zumo. Estos canelons no se pueden guardar, un golpe quemados, porque, pasado poco tiempo, la capa de azúcar crujiente quedaría líquida.