Preparación
- Cortar la cebolla en dados pequeños. Poner un chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén y añadir la cebolla. Después, añadir las pasas, los piñones (tostados previamente en la sartén sin aceite durante unos minutos) y las hojas de espinacas. Pasarlo por el fuego vivo durante 3 minutos con una pizca de sal. Mientras tanto, hacer una bechamel con la mantequilla, la harina y la leche de vaca. Mezclarlo todo con unas varillas de las de batir huevos. Cuando se empiece a espesar, rallar nuez moscada y poner una pizca de sal.
- Cuando la bechamel esté lista, verterla encima de las espinacas con las pasas y los piñones, que ya estarán cocidas y así se suavizarán. Extender el canelón de pasta fresca y poner en el medio el relleno recién preparado.
- Envolver el canelón y ayudarse con una cuchara para que el relleno quede dentro de la pasta. En una sartén para horno, poner en la base una capa de bechamel, encima el canelón y otra vez bechamel.
- Para acabar, cortar un trozo de queso Urgèlia, rallarlo con un rallador y ponerlo por encima del canelón. Poner una cantidad abundante, porque realzará el sabor del canelón.
- Tenerlo en el horno a 220 ºC durante 5 minutos y estará listo para servir.