Preparación
- Cortar todo el pescado a dados o pedir que lo hagan en la pescadería.
- Sofreír en una cazuela de aluminio con 30 g de mantequilla y un chorro de aceite el pescado con las gambas peladas. Añadir la cebolla cortada fina, el tomate a dados y la zanahoria rallada. Dejarlo cocer lentamente.
- Pasarlo todo por la máquina de picar para que quede bien fino. Volverlo a poner en el fuego con un buen corte de mantequilla y añadir leche hasta que quede una pasta homogénea. Rectificarlo de sal y pimienta.
- Hervir la pasta 10 o 15 min en agua abundante, aceite y sal. Cuando esté cocida, escurrirla y rociarla enseguida con agua fría.
- Rellenar y enrollar los canelones y ponerlos en una bandeja de horno untada con mantequilla y con el queso y un poco de bechamel. Gratinarlos.
- Nota: para hacer la bechamel, poner en el fuego 60 g de harina y 60 g de mantequilla hasta que cueza, añadir, sin dejar de removerlo, un poco de cebolla picada muy fina, 1 l de leche y una pizca de sal, una pizca de nuez moscada y una pizca de pimienta blanca. Pasarlo por el colador chino. Se pueden servir acompañados de gambas.