Preparación

- Para las manitas: hacer un corte transversal a las manitas. Salpimentar y refrigerar 24 h. Hacer un sofrito con cebolla, zanahoria, tomate, ajos chafados y tomillo. Añadir las manitas, vino y pimienta, dejar reducir y cubrir con caldo. Dejar que hiervan tapado hasta que esté cocido. Sacar las manitas del caldo, pasarlas por el chino y poner al fuego para reducir la salsa.
- Deshuesar las manitas. Separáis la carne del medio para el relleno.
- Para el relleno: hacer un sofrito de cebolla con las setas troceadas y los piñones. Poner la carne de las manitas picada, sal y pimienta. Estirar la mantellina, poner cuatro manitas, rellenarlas y enrollarlos. Refrigerar.
- Hacer lonchas de 4 cm de grosor y marcarlas por todos los lados con una sartén. Escaldar los bogavantes vivos con agua y sal 2 min. Sacar la carne del cuerpo y de las pinzas, entera.
- En una sartén, reducir el jugo y el racimo (coral) de las cabezas.
- Montaje: calentar las manitas al fuego y al horno con un poco de salsa. Calentar los caracoles. Marcar el bogavante y dejar poco hecho.
- Poner los trozos de manita de cerdo en el plato; encima, el bogavante, y los caracoles, salseando. Glasear con ajo y aceite y añadir la reducción de bogavante.